México

La PGR asegura que capturó al presunto asesino de los activistas Jyri Jaakola y Bety Cariño

23/04/2016 - 12:58 pm

El 27 de abril de 2010 fueron asesinados los activistas Jaakkola y Cariño en un camino próximo al pueblo de San Juan Cópala, adonde se dirigían formando parte de una caravana humanitaria, en un crimen deplorado por la Unión Europea.

El 27 de abril de 2010 fueron asesinados los activistas Jaakkola y Cariño en un camino próximo al pueblo de San Juan Cópala. Foto: Especial
El 27 de abril de 2010 fueron asesinados los activistas Jaakkola y Cariño en un camino próximo al pueblo de San Juan Cópala. Foto: Especial

México, 23 abr (EFE).- La Fiscalía mexicana anunció hoy la captura del presunto homicida del activista finlandés Jyri Jaakola y la mexicana Alberta Cariño, asesinados en abril de 2010 por un grupo de personas armadas en el sureño estado de Oaxaca.

“El presunto homicida fue detenido en el municipio de Escuinapa, Sinaloa (noroeste), por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa”, indicó la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un boletín.

El 27 de abril de 2010 fueron asesinados los activistas Jaakkola y Cariño en un camino próximo al pueblo de San Juan Cópala, adonde se dirigían formando parte de una caravana humanitaria, en un crimen deplorado por la Unión Europea (UE).

El hoy detenido será trasladado al Centro de Readaptación Social más cercano al poblado de Huajuapan de León, Oaxaca, donde será puesto a disposición del juez, explicó el escrito.

Al ser un delito perseguido por el fuero común, la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía de Oaxaca, en mayo de 2014, solicitó la colaboración de la PGR para lograr cumplir la orden de aprehensión, especificó el comunicado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas