Author image

Redacción/SinEmbargo

23/04/2017 - 6:28 am

Abaten a capos y arde Reynosa / Libertad en Venezuela / Francia, voto clave

PRINCIPALES NACIONALES:::   En el Reforma: Peligra Cutzamala por deforestación. La erosión y la deforestación en la cuenca donde se filtra la lluvia que abastece al Sistema Cutzamala, proveedor del 25 por ciento del agua consumida en la Ciudad de México y Toluca, son graves y tienden a expandirse, advierte un estudio realizado por la Conagua y […]

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el ReformaPeligra Cutzamala por deforestación. La erosión y la deforestación en la cuenca donde se filtra la lluvia que abastece al Sistema Cutzamala, proveedor del 25 por ciento del agua consumida en la Ciudad de México y Toluca, son graves y tienden a expandirse, advierte un estudio realizado por la Conagua y el Banco Mundial.

En El UniversalCSG: México enfrenta el problema de las 3 “í e s”. México enfrenta retos y desafíos, pero los tres problemas importantes son los de las “íe s”: inseguridad, injusticia e insuficiente crecimiento económico, consideró el ex Presidente de México Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

En Milenio: Virtual toque de queda en Reynosa. Los acontecimientos en los que resultaron muertos dos líderes del narcotráfico y que desataron 32 bloqueos, así como decenas de incendios   llevaron a decretar el virtual toque de queda en Reynosa.

En el ExcélsiorFin a impunidad en desapariciones. Iniciativa de ley en el Senado. Después de 18 meses de negociación, con reuniones intensas de casi 24 horas continuas, este fin de semana por fin pudo lograrse un proyecto de dictamen —del cual Excélsior tiene copia— de la nueva Ley General de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares.

En La JornadaMarchan miles en el mundo por la ciencia y contra Trump. Miles de personas se manifestaron en varias ciudades del mundo, entre ellas Berlín, Tokio, París y Sidney, para apoyar la investigación científica.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaAbaten a capos y arde Reynosa. Esta ciudad se convirtió ayer en una zona de guerra.

En El UniversalLegisladores frenan otra vez ley para las Fuerzas Armadas. Especialistas en temas de seguridad lamentaron que por falta de consensos y cálculos político-electorales, en el Congreso de la Unión se haya pospuesto la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el periodo ordinario que concluye el próximo 30 de abril. Sólo quedan dos sesiones o cuatro, si se extienden al máximo.

En Milenio: Salinas: sin migrantes Eu no será competitivo. El ex Presidente Carlos Salinas de Gortari aseguró que los migrantes mexicanos son una fuerza sin la cual Estados Unidos no puede ser competitivo, por lo que llamó a respetar sus derechos humanos y a no separarlos de sus familias.

En el ExcélsiorCarstens: México no tiene interés en manipular el peso. El Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó que México mantiene un régimen de completa flexibilidad cambiaría y nunca ha tenido la intención de manipular su moneda.

En La JornadaBorrador de ley propone castigar hasta con 90 años de cárcel la desaparición forzada. Los servidores públicos o particulares que incurran en el delito de desaparición de personas serán penalizados hasta con 90 y 75 años de prisión, respectivamente. También habrá fuertes sanciones para quienes oculten o destruyan restos humanos y para todo aquel que sea cómplice u omiso ante este tipo de agresiones, según el proyecto de decreto hacia una ley general de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares.

 

FOTOS:::

 

En el ReformaAl cuidado de los candidatos en Edomex. Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN) echan mano de elementos de seguridad, policías municipales y ex integrantes del Estado Mayor Presidencial para cuidar sus espaldas. El priista Alfredo del Mazo cuenta con al menos ocho escoltas, que presumen tener especialidad en Protección Civil. La morenista Delfina Gómez es resguardada por dos policías de Texcoco que, según ella, tienen licencia. La panista Josefina Vázquez Mota reconoció que su cuerpo de seguridad se integra por al menos ocho ex elementos del Estado Mayor Presidencial.

En El UniversalFrancia, voto clave. Los franceses acuden hoy a la primera ronda de unas elecciones presidenciales en las que cuatro candidatos, que van de la extrema izquierda ala ultraderecha, tienen posibilidades de llegar al Palacio del Elíseo. La jornada, cuya segunda vuelta está programada para el 7 de mayo, es crucial para Europa, pues dos de los contendientes se oponen al modelo de cooperación de la UE.

En MilenioVirtual toque de queda en Reynosa. Entre la madrugada del sábado y hasta pasado el medio día hubo ii incendios de vehículos, nueve en comercios y 18 en lotes baldíos.

En el ExcélsiorLibertad en Venezuela. Miles de venezolanos salieron a las calles de Caracas y otras ciudades en lo que llamaron “marcha del silencio”, en protesta por la ola de represión que ha dejado 20 muertos.

En La JornadaMarchan miles en el mundo por la ciencia y contra Trump. La ciencia tiene principios, Trump no, afirmaba una pancarta, mientras otros manifestantes declaraban que “no hay señales de vida inteligente en la Casa Blanca”. En la imagen, un detalle de la protesta organizada en la ciudad de Miami en el contexto del Día de la Tierra.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video