México

Yunes adjudica al Gobierno de Veracruz una casa en Tlacotalpan que Duarte “compró con dinero público”

23/04/2017 - 10:27 pm

 La casa de Javier Duarte localizada a orillas del Río Papaloapan, tiene un muelle donde supuestamente el ex Gobernador priista atracaba su yate, comprado en Estados Unidos por 9.9 millones de pesos.

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, firmó este domingo un decreto para expropiar una casa del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa en el municipio de Tlacotalpan, la cual, dijo, adquirió con recursos públicos.

En un video difundido en redes sociales aparece el Gobernador panista firmando el decreto, al estilo del Presidente Donald Trump, para expropiar el domicilio de Duarte de Ochoa, actualmente preso en Guatemala por varios delitos relacionados con lavado de dinero y narcotráfico.

“Fue comprada con dinero de ustedes, de los veracruzanos, con dinero público, y la registró a nombre de prestanombres. Esta noche, ya es patrimonio del pueblo de Veracruz”, detalló Yunes.

El inmueble será utilizado para albergar las oficinas del Instituto Veracruzano de Cultura.

“Tenemos que recuperar los bienes y recursos que se llevó Javier Duarte y su banda”, sentenció el Gobernador. “Me comprometí a hacer justicia y estoy cumpliendo”, agregó.

Dicha propiedad, localizada a orillas del Río Papaloapan, tiene un muelle donde supuestamente el ex Gobernador priista atracaba su yate, comprado en Estados Unidos por 9.9 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video