Merkel podría vincular una tercera ayuda a Grecia con un voto de confianza

23/05/2015 - 5:04 am

Berlín, 23 may (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, podría vincular la aprobación de un tercer paquete de ayuda a Grecia con un voto de confianza en el parlamento, según una información que publica hoy el diario Bild, que cita fuentes de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

Dentro de la CDU, el partido de Merkel, hay una gran resistencia a otorgar nuevas ayudas a Grecia por lo que el tema de un tercer paquete de rescate es prácticamente tabú en el gobierno alemán.

Sin embargo, en vista de que el programa actual termina en junio y que Grecia podría tener serios problemas de liquidez se ha empezado a reflexionar extraoficialmente sobre nuevas ayudas.

Ya en la aprobación del último paquete de ayuda 29 de los 311 diputados de la CDU votaron en contra y 128 hicieron declaraciones especiales para justificarse ante los electores.

Merkel, según el Bild, quiere mantener a toda costa a Grecia en el euro y quiere para respaldar un nuevo paquete que haya una clara mayoría dentro de su propio grupo parlamentario.

“Si es necesario se podría vincular una votación sobre Grecia con un voto de confianza”, dijo un diputado no identificado de la CDU citado por Bild.

El recurso de vincular una votación concreta con un voto de confianza ya fue utilizado por el antecesor de Merkel, Gerhard Schröder, para lograr una mayoría dentro de sus filas para la participación alemana en la guerra de Afganistán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas