Santos destaca avances del sector industrial en Colombia

23/05/2015 - 6:14 am

Bogotá, 23 May (Notimex).- El presidente Juan Manuel Santos destacó los avances que ha logrado Colombia en el desarrollo del sector industrial, informó la oficina de prensa de la Casa de Nariño.

“Nos propusimos poner en marcha unas políticas que nos dieran cada vez mayor competitividad, pusieran el país como un país ejemplo para atraer inversión extranjera, para aumentar la inversión nacional”, afirmó Santos.

Señaló que “la cifra de una inversión cercana al 30 por ciento del PIB, era hasta hace unos años una cifra inalcanzable. El año pasado logramos llegar al 29.5 por ciento, lo que nos va a garantizar un crecimiento relativamente alto durante los próximos años”.

El presidente Santos también resaltó que el sector siderúrgico representa un porcentaje importante del PIB, y además “genera más de 100 mil empleos, y queremos que la industria colombiana siga creciendo y se siga fortaleciendo”.

“Hemos recogido muchas iniciativas, una de ellas tienen que ver directamente con el futuro de esta planta”, explicó el mandatario durante su visita a la planta productora de tubos petroleros Tenaris.

“Le hemos pedido a la industria que acompañe estos grandes propósitos del gobierno a través de la innovación, a través de la inversión, a través de esfuerzos para modernizarse, adaptarse a circunstancias cada vez más desafiantes, difíciles”, subrayó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video