12 yihadistas muertos, al menos, en una ofensiva aérea en el norte de Irak

23/05/2015 - 6:30 am

Mosul (Irak), 23 may (EFE).- Al menos 12 combatientes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en un bombardeo lanzado por la coalición internacional contra su convoy cerca del monte Sinyar, en el norte de Irak.

El dirigente de la milicia Protección de Sinyar Luqman Kili al Jansuri explicó a Efe que el ataque destruyó seis vehículos del convoy, de los que dos eran militares y estaban equipados con ametralladoras antiaéreas.

El bombardeo tuvo lugar entre las poblaciones de Al Faua y Bara, en la zona de Sinyar, 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Mosul, en manos de los yihadistas desde junio de 2014.

Al Jansuri explicó asimismo que dos regimientos de tropas kurdas “peshmergas”, compuestos por cientos de soldados, llegaron hoy a Sinyar para apoyar a las tropas desplegadas en la región en sus combates contra los extremistas.

Ayer, al menos 11 miembros del EI murieron y otros 20 resultaron heridos en bombardeos de la coalición internacional contra una sede de los radicales en la ciudad de Sinyar.

Irak se encuentra inmerso en una grave crisis debido al avance de los yihadistas, que el pasado 10 de junio se hicieron con el control de Mosul, la segunda ciudad del país.

El EI proclamó además el 29 de junio un califato que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas