Diputado suplente es arrestado por presunto lavado de dinero en Paraguay

23/05/2015 - 11:08 am

Asunción, 23 may (EFE).- El Diputado suplente por el departamento de Amambay (norte) Carlos Rubén Sánchez, alias “Chicharo”, investigado por un presunto delito de lavado de dinero, fue detenido anoche en las inmediaciones de un centro comercial de Asunción, informó hoy la Fiscalía paraguaya.

Sánchez, que pertenece al gobernante partido colorado, se encontraba en compañía de Marcial Lezcano, titular de la plaza de diputado por el mismo partido en el departamento norteño de Amambay.

Ambos fueron interceptados junto a otras dos personas cuando se encontraban a bordo de una camioneta BMW en las inmediaciones del centro comercial Shopping del Sol, en Asunción, según un comunicado del Ministerio Público.

Sánchez fue detenido y conducido a la base central de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), a la espera de que la Fiscalía formule la imputación y los requerimientos oportunos.

Los nombres de Sánchez y Lezcano aparecieron en un informe de la Senad, presentado el pasado mes de noviembre en el Senado paraguayo, que se basa en “evidencias de audio” para establecer supuestos vínculos entre el narcotráfico y varios políticos.

El documento también menciona a los legisladores colorados Bernardo Villalba y Freddy D’Ecclesiis, a la representante en el Parlasur Concepción Cubas de Villalta y al exdiputado Magdaleno Silva, asesinado a comienzos de mayo en el norte de Paraguay junto a su hijo y otras dos personas.

El informe de la Senad pretendía documentar las acusaciones de nexos entre varios políticos paraguayos y diferentes clanes de narcotraficantes que saltaron a la opinión pública tras el asesinato en octubre del periodista Pablo Medina y de su asistente Antonia Almada, ocurrido en el departamento de Canindeyú.

Medina, periodista de ABC Color, era conocido por sus trabajados periodísticos sobre los supuestos nexos del narcotráfico con algunos políticos locales, una trama que en Paraguay se conoce con el nombre de “narcopolítica”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas