Juan Manuel Santos asiste al sepelio de 17 de personas que perdieron la vida por una avalancha en Colombia

23/05/2015 - 9:50 pm

Bogotá, 23 may (EFE).- El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, acompañó hoy el sepelio colectivo de 17 de las personas que perdieron la vida en la población de Salgar (noroeste) por una avalancha que dejó 94 muertos.

El jefe de Estado, según la Presidencia, hizo la primera lectura de la Eucaristía en la que estuvo acompañado de los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo; de Vivienda, Luis Felipe Henao, al igual que de representantes de la cúpula del Ejército y la Fuerza Aérea, entre otros.

El desastre natural ocurrió la madrugada del pasado lunes cuando las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de la quebrada La Liboriana que arrasó el caserío de Las Margaritas y afectó también tres barrios del perímetro urbano de Salgar, en el departamento de Antioquia.

El oficio religioso de hoy estuvo a cargo del obispo emérito de Jericó (Antioquia), monseñor Roberto López, en la Parroquia San Juan Evangelista.

Al terminar de la misa, los féretros fueron llevados al cementerio de Salgar, que sigue sumido en el dolor luego de la tragedia.

Al sepelio colectivo asistieron no solo lugareños, sino personas de municipios cercanos que viajaron hasta Salgar para expresar su sentimiento de pésame a los que perdieron familiares y amigos en la avalancha.

Este fue el segundo sepelio colectivo de las víctimas de esta tragedia, pues el pasado jueves se celebró el de 33 personas cuyo funeral se llevó a cabo en la plaza principal de Salgar.

Por otro lado, los organismos de socorro siguen trabajando en la búsqueda de desaparecidos, actividad que proyectan mantener hasta mañana domingo, ya que la posibilidad de encontrarlos es remota por el tiempo que ha transcurrido desde el día de la tragedia. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video