Enrique Ángeles jr. y Josué Veraza lucen con empate en Metepec

23/05/2015 - 11:12 pm

Metepec, Méx., 23 May (Notimex).- Enrique Ángeles jr. y Josué “Chino” Veraza protagonizaron una verdadera “Guerra en Metepec”, donde luego de ocho rounds en peso pluma empataron en el Centro de Espectáculos del Recinto Ferial de este municipio.

Pocas emociones ofrecieron en los primeros episodios, ambos se cuidaron de más en espera del error del rival, pero en el cuarto giro intercambiaron golpes, los más precisos de Ángeles jr., quien arremetió en repetidas ocasiones sobre el local.

Los gritos de “¡Chino, Chino!” se dejaron oír en el inmueble y todo el apoyo era para el de Metepec, quien se amarraba cuando sentía peligro, pero cuando conectaba algún golpe la afición se lo festejaba, como un zurdazo en el quinto round.

Golpes de uno y otro lado se vieron, más del “Chino” en el octavo rollo, en el cual el réferi detuvo la pelea unos instantes luego que Ángeles jr. se quedó sin su protector bucal, lo que causó molestia de la afición, pues el local arremetía.

Al final de la pelea se decretó el empate, ambos entregándose sobre el cuadrilátero y reconociendo el esfuerzo de cada uno. Con el brazo en alto y un abrazo terminaron ambos pugilistas.

“Se la dedico a mi pueblo, gracias por estar aquí y apoyarme”, dijo Veraza (14-6-2, 12 KO´s), mientras su oponente (12-1-2, 1 KO), con las huellas de la batalla en el rostro, pidió el desempate “pero en mi casa”, lo que se podría dar en los próximos meses, confirmó la empresa “Promociones del Pueblo”.

En tanto, el capitalino Diego “Demoledor” Cruz (12-2, 10 KO´s) no dio opciones al de Ixtapa, Francisco “Verdugo” Pérez (14-6-1, 10 KO´s), y lo liquidó a los 2:18 minutos del segundo giro, en peso superligero.

El “Demoledor” Cruz salió dispuesto a todo en el inicio y conectó los mejores golpes, buscando hacer daño con ganchos, lo que consiguió con uno de izquierda al estómago del “Verdugo”, quien puso rodillas y cabeza sobre la lona y no pudo seguir en la pelea.

El capitalino Juan José “Piquet” Martínez (21-2, 16 KO´s), con poderoso golpe de derecha, noqueó a los 51 segundos del quinto asalto al tamaulipeco Isidro Curiel (9-2, 5 KO´s), para quedarse con la victoria en la división de los ligeros.

“Piquet”, apoyado por la afición que coreaba su apodo, mandó a la lona a su rival en el segundo rollo con un gancho de izquierda, lo que dejó ver la superioridad que tuvo en toda la contienda para quedarse con el triunfo en el quinto giro.

Brian “Niño maravilla” Flores (8-2, 5 KO´s) lució mejor que Ismael Urieta (5-3. 2 KO´s) para vencerlo por decisión dividida luego de seis rounds en peso ligero, lo que provocó los aplausos de la afición cuando los despidió.

En las primeras peleas, Isaac Cruz jr. superó por decisión dividida a Brandon González, tras cuatro rounds en peso pactado en 62.5 kilos, mientras Ivan Lee González derrotó por decisión unánime a Guillermo Quintero, quien debutó con revés pero se ganó el cariño de la gente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas