Acciones de ICA se desploman al inicio de semana; caen 12.12% tras desaceleración de proyectos

23/05/2016 - 1:06 pm

Las acciones de la constructora ICA caen más de un 12 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores tras las declaraciones de funcionarios acerca de que la firma ha bajado el ritmo de trabajo en dos importantes proyectos en el país.

ica lunes

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– Las acciones de la constructora ICA se desploman más de un 12 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de las declaraciones de funcionarios acerca de que la firma ha bajado el ritmo de trabajo en dos importantes proyectos en el país.

El viernes el subsecretario de Infraestructura de México, Raúl Murrieta Cummings, dijo a la agencia de noticias Reuters que ICA bajó desde el primer trimestre en una cuarta parte el ritmo de construcción en las carreteras de Barranca Larga-Ventanilla y Mitla-Tehuantepec, ambas en el sureste de México.

A las 10:00 de la mañana de este lunes, los títulos de ICA caían 12.12 por ciento en la BMV, a 2.03 pesos. La semana pasada su cotización fue suspendida el jueves y viernes tras desplomarse 15 y 30 por ciento, respectivamente.

La constructora mexicana más grande de México y que el año pasado dejó de pagar mil 350 millones de dólares en bonos, mencionó la semana pasada que sus problemas de deuda podían impedir que continúe como una “empresa en marcha”, es decir, sin la amenaza de la liquidación en el futuro cercano.

De acuerdo con un documento enviado por la empresa al regulador de Estados Unidos, ICA dijo que podría verse obligada a solicitar protección judicial si las conversaciones con los acreedores para la reestructuración de deuda no tienen éxito.

La compañía está tratando de reestructurar sus pasivos después de caer en el mayor impago de bonos en México por lo menos desde 1995, cuando Moody’s comenzó a dar seguimiento a la información.

Las pérdidas auditadas de ICA en 2015 fueron de 20 mil 400 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas