En Edomex, “Maestros por la Democracia” llaman a no votar por el PRI, igual que líderes de ONGs en Coahuila

23/05/2017 - 5:44 pm

En ambos videos buscan que el PRI no gane en las próximas elecciones del 4 de junio. En el Estado de México la candidata de Morena sería la opción, mientras que en Coahuila representantes de la sociedad civil hicieron un llamado a los candidatos para lograr la alternancia.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- Un video difundido en redes sociales por “Maestros por la Democracia” invita a los docentes a no votar por el Partido Revolucionario Institucional el próximo 4 de junio en las elecciones del Estado de México.

“La reforma educativa ha sido utilizada para sobre explotar y reprimir al magisterio. Ha sido un pretexto para arrebatarles valiosas conquistas laborales. Algunos han llegado a perder hasta un tercio de su salario. Esto tiene que acabar”, mencionan en la grabación.

“Maestros por la Democracia” proponen actuar y, como una primera tarea, no votar por el PRI porque “el gobierno ha utilizado la reforma educativa para desviar el presupuesto educativo a supuestas obras faraónicas que darían supuestos empleos y crecimiento, quedando todo inconcluso”.

En segundo lugar se debería de hacer un análisis sobre la aspirante Josefina Vázquez Mota porque “sigue la misma escuela de Peña Nieto”. Además, acusaron a la ex primera dama de “servir y pactar con sectas financieras, disfrazando un falso discurso a favor de la calidad educativa” para promover el odio contra  los maestros.

La solución que proponen es votar por la candidata de Movimiento Regeneración Nacional, Delfina Gómez: “Se necesita fuerza conjunta de abajo y de arriba. Solo un maestro que haya sufrido esta perversión política en los últimos años es capaz de entender el valor real de la Reforma y llevarla a cabo en pro de los maestros, de la educación y su gente”.

De acuerdo con la última encuesta del periódico El Universal, Alfredo Del Mazo Maza, candidato del PRI, tiene un 19.1 por ciento en la intención del voto, aventajando 1.6 puntos a Delfina Gómez que tiene el alcanza el 17.5 por ciento.

En la grabación también llaman a pensar en dos candidatos panistas para ser electos en Coahuila: “Hay una oportunidad de refrescar la política” con el candidato Guillermo Anaya. Mientras en Nayarit Antonio Echeverría sería la opción.

En otro video difundido, cuatro representantes de la sociedad civil de Torreón invitaron a los candidatos a unirse para lograr la alternancia en el estado.

“Estamos cansados ya de la la corrupción, de la mega deuda, de las empresas fantasmas…todo ha girado en contra de los ciudadanos y esto tenemos que frenarlo”, mencionaron en la grabación que tiene más de 13 mil reproducciones.

Elías Agüero del colectivo ‘Moreleando’, Javier Quintero de ‘Donadores Laguna’, Aldo Villarreal y el historiador Carlos Castañón Cuadros, llamaron a los candidatos de los partidos políticos a hacer un frente común en las elecciones del próximo 4 de junio.

“Por eso hago un llamado a todos los candidatos. Hagan un esfuerzo y dejen del lado sus intereses personales… Señores candidatos demuestren que aman a Coahuila, demuestren que quieren un cambio…Demuestren, únanse y ayúdenos”.

Y finalizaron: “Este 4 de junio salgamos la ciudadanía a votar y ustedes candidatos súmense en uno solo para lograr la alternancia en Coahuila”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video