Candidato del PAN a la Alcaldía de Orizaba, Veracruz, plagia spot del Presidente de Argentina

23/05/2017 - 4:38 pm

En conferencia de prensa, Daniel Zairick dijo a medios locales que desconocía el discurso del Presidente de Argentina, Mauricio Macri. Además mencionó que el responsable de producir el spot fue despedido.

Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).- El candidato a la Presidencia Municipal de Orizaba por la coalición PAN- PRD, Daniel Zairick, plagió un discurso de entonces candidato a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri.

En dos videos comparativos que circulan en redes se aprecia cómo Zairick mencionó al igual que el actual Presidente de Argentina: “Para conocer a una persona es tan importante conocer lo que hace como lo que no está dispuesta a hacer. Por eso voy a contarte lo que no voy a hacer”.

La grabación continúa con las mismas palabras de ambos políticos: “No voy a buscarme enemigos ni peleas absurdas. No voy a hablar y hablar y no escuchar. No voy a perseguir a quien piense distinto. No voy a cambiar las cosas que sí se hicieron bien…”.

El spot difundido por Macri se titula “Lo que no voy a hacer” y fue publicado el 6 de octubre de 2015, cuando el mandatario aún era candidato.

De acuerdo con medios locales, Zairick desconocía que el discurso se trataba de un plagio. En conferencia de prensa mencionó que se trató de un error de la casa productora, cuyos responsables fueron despedidos.

El aspirante panista es el hermano del actual Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del estado de Veracruz, Alejandro Zairick.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas