México

Autobús que transportaba a personal de una maquiladora es atacado a balazos en Reynosa; se reportan bloqueos

23/05/2018 - 10:46 am

Cicmty, una página de Twitter de reportes ciudadanos, precisó que los bloqueos se registraron en la Carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del recreativo Splash, y en la Carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Valle Soleado.

Ciudad de México, 23 de marzo (SinEmbargo).- Una nueva jornada de violencia se reporta esta mañana en Tamaulipas. Al menos cuatro bloqueos y un ataque a balazos en contra de un transporte de personal de una maquiladora en Reynosa es el nuevo saldo.

El primer hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana cuando sujetos armados intentaron detener un camión que transportaba a personal de la maquiladora Panasonic. El chofer no se detuvo y comenzaron los disparos, de acuerdo con el reporte de medios locales.

Al menos cinco trabajadores que viajaban en la unidad resultaron lesionados.

En otro hecho, usuarios en las redes sociales reportaron bloqueos en cruceros importantes de la ciudad de Reynosa.

Cicmty, una página de Twitter de reportes ciudadanos, precisó que los bloqueos se registraron en la Carretera Río Bravo-Reynosa, a la altura del recreativo Splash, y en la Carretera a San Fernando, a la altura de la Colonia Valle Soleado.

A casi un año de asumir el Gobierno de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca no ha podido contener la violencia que azota el estado y los casos de desapariciones, asesinatos, y secuestros están a la orden del día.

La entidad gobernada por Javier Cabeza de Vaca registró un total de 805 asesinatos dolosos en 2017, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Y si se le suman los 151 cometidos entre octubre y diciembre de 2016. La actual administración acumula 906 homicidios dolosos.

Ese mismo reporte, apunta que 204 secuestros se han denunciado ante las autoridades en los primeros 15 meses del panista.

El Departamento de Estado de Estados Unidos difundió el pasado 10 de enero una actualización de sus alertas de viaje a México. En la primera reforma a su sistema de alerta en décadas, el Gobierno estadounidense colocó a los estados de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas en su nivel máximo de advertencia (Nivel 4, asignado únicamente a algunos países con conflictos armados como Irak o Somalia).

El desglose de la alerta los ciudadanos estadounidenses de viajar a Colima, Michoacán y Tamaulipas “por delito”, ni a Guerrero y Sinaloa “debido al crimen”.

En este escenario, el panista ha reconocido que los niveles de violencia agobian al estado, y también ha culpado a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que le antecedieron por fomentar una relación corrupta con grupos del crimen organizado.

“La corrupción de los pasados gobiernos ocasionaron una crisis de inseguridad y violencia que le robaron el futuro a toda una generación de tamaulipecos”, expuso hace unas semanas. “Es por ello que me comprometí a cambiar las cosas, a devolverla a la gente el patrimonio que le robaron los gobernantes durante décadas y terminar con la impunidad y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video