Policía de Reino Unido detiene a española por introducir 259 kg de cocaína de México

23/05/2018 - 11:56 am

Anton-Altamirano, una española de 32 años, fue detenida por la policía británica en Londres por introducir 259 kilos de cocaína y nueve de metanfetamina en una máquina de procesamiento de fruta especialmente construida.

Anton-Altamirano, de 32 años, fue detenida en su domicilio en el sureste de Londres. Foto: Agencia Nacional contra el Crimen británica.

Londres, 23 de mayo (EFE).- La ciudadana española Olivia Anton-Altamirano fue acusada de introducir en el Reino Unido desde México 259 kilos de cocaína y nueve de metanfetamina, con un valor de 22 millones de libras (25 millones de euros), informó hoy la Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA, en inglés).

Anton-Altamirano, de 32 años, fue detenida en su domicilio en el barrio de Blackheath, en el sureste de Londres, tras supuestamente organizar el contrabando de la droga, que estaba oculta en una máquina de procesamiento de fruta especialmente construida.

el cargamento se encontró después de destruir la máquina de 3.5 toneladas. Foto: Agencia Nacional contra el Crimen británica.

La NCA explicó que el cargamento se encontró después de que los agentes de aduanas interceptaran y eventualmente destruyeran la máquina de 3.5 toneladas, que llegó el pasado 17 de marzo al puerto London Gateway del condado de Essex, en el sureste de Inglaterra.

El jefe de operaciones especiales de la Agencia, John Coles, dijo que se ha desmantelado “una trama potencialmente lucrativa por parte de delincuentes organizados” para introducir un cargamento de droga de Clase A “que eventualmente se hubiera vendido en las calles de Londres”.

El anuncio de la detención coincide con una advertencia del secretario de Estado de seguridad británico, Ben Wallace, que ha dicho que el Reino Unido “se está convirtiendo rápidamente en el principal consumidor de cocaína de Europa”, con una creciente demanda entre la clase media.

Anton-Altamirano está citada para comparecer ante la Justicia el próximo 7 de junio.

Foto: Agencia Nacional contra el Crimen británica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video