México

Gerardo, militar, intenta evitar asalto y lo matan al interior de un camión en Ecatepec, Edomex

23/05/2018 - 5:38 pm

Gerardo “N” intentó frustrar un asalto al interior de un camión sobre la autopista México-Pachuca. Uno de los presuntos delincuentes le disparó en al menos siete ocasiones.

Momentos después, agentes del Ministerio Público hallaron una credencial de identificación del hombre que intentó evitar el desaguisado: era subteniente de artillería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Hasta el mes de abril, un total de 2 mil 737 actas por robo en transporte colectivo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ciudad de México, 22 de mayo, (SinEmbargo).- Uno de los tres asaltantes accionó su arma en varias ocasiones. El hombre que había intentado evitar el asalto, cayó, sin vida. Siete casquillos percutidos y los pasajeros de un camión que circulaba sobre la autopista México-Pachuca, fueron los testigos del hecho ocurrido el pasado jueves 17 de mayo.

Luego que los tres asaltantes descendieron de la unidad, el chofer se detuvo metros adelante, en un sitio conocido como “El Gallito” en la localidad de Tulpetlac, Ecatepec, en el Estado de México. Los pasajeros llamaron a personal médico que sólo llegó a confirmar la muerte del hombre que había sucumbido a los siete casquillos de nueve milímetros, según reportes periodísticos.

Posteriormente, un agente del Ministerio Público hallaría una credencial que revelaría la identidad del individuo que intentó detener a los asaltantes. Era Gerardo “N”, subteniente de artillería, según se desprendía del documento expedido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo a las 13:45 horas. Testigos narraron a medios nacionales que el trayecto del autobús de la línea Elite transcurría tranquilo por diversos municipios mexiquenses.

Todo cambió cuando ingresaron a la autopista México-Pachuca y tres sujetos, tras pasar la caseta de San Cristóbal Ecatepec, se levantaron de sus asientos y con amenazas, groserías, un arma de fuego y dos punzocortantes, les exigieron la entrega de sus pertenencias. Las personas comenzaron a sacarlas cuando Gerardo “N”, que vestía pantalón de mezclilla y camisa azul, se levantó de su lugar y confrontó a los delincuentes. Uno de ellos, el de la pistola, le disparó, causándole la muerte tras siete impactos de bala.

Al momento nada se dabe de los responsables. Mientras el Estado de México registra, hasta el mes de abril, un total de 2 mil 737 actas por robo en transporte colectivo, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video