Madrid, 23 Jun (Notimex).- Los enfrentamientos entre opositores y tropas del gobierno sirio llegaron a la frontera con Turquía, con cientos de habitantes del país árabe traspasando la frontera hoy en busca de refugio, informaron reportes de prensa.

La BBC precisó que cientos de sirios huyeron a Turquía este jueves para escapar de un asalto de las tropas del presidente Bashar al-Assad a un improvisado campo de refugiados en la noroccidental villa de Khirbet al Jouz, a donde llegaron francotiradores y tanques.

A su vez CNN dijo que la llegada del personal militar fue al amanecer de este jueves, según informó a la cadena estadunidense Jameel Saib, un activista que vive en el endeble campo de refugiados, pero acotó que no ha podido confirmar el dato.

Las fuerzas sirias comenzaron este miércoles, a 100 días del inicio de las protestas contra el gobierno sirio, el bloqueo del camino entre la ciudad comercial de Alepoo, la segunda en importancia, y Turquía.

Se trata de la más importante ruta terrestre de tráfico comercial entre Europa y el Medio Oriente e hicieron cientos de detenciones, informó a su vez la versión electrónica del diario turco Sabah.