Londres, 23 jun (EFE).- La operación militar británica en Libia ha costado hasta ahora 120 millones de libras (unos 134 millones de euros), en torno a unos 40 millones de libras mensuales (unos 44,8 millones de euros), informó hoy el ministro de Defensa, Liam Fox.

En una declaración escrita remitida a la Cámara de los Comunes, Fox señaló que será necesario invertir otros 140 millones de libras (unos 156 millones de euros) en el reemplazo de misiles y en otro tipo de munición, siempre que la misión continúe como hasta ahora.

“El Tesoro ha acordado cumplir con estos gastos del (fondo) de reserva”, agregó el titular de Defensa.

Según explicó, parte del alto coste de esta misión responde al uso de armas de precisión muy costosas a fin de poder limitar las víctimas civiles en Libia.

“Y si en el futuro vamos a participar en operaciones basadas en minimizar las víctimas civiles, está claro que hay un precio financiero que pagar”, agregó.

“Pero creo que esto muestra que estamos en el terreno moral y tenemos un mayor valor por la vida humana que el régimen de (Muamar al) Gadafi”, puntualizó el ministro.

El primer ministro británico, David Cameron, ha insistido en que el Reino Unido podrá continuar con la misión militar en Libia “todo el tiempo que sea necesario”.

Según la prensa británica, el jefe de operaciones de combate de la Royal Air Force (RAF), el mariscal del aire Simon Bryant, considera que la fuerza aérea puede ver disminuida su capacidad en futuras situaciones de emergencia si su misión en Libia se prolongase más allá de este mes de septiembre.

Sin embargo, Cameron recalcó el martes que el tiempo favorece al Reino Unido y “continuaremos con esto”. EFE