México, 23 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó a un juez penal órdenes de aprehensión contra dos policías más involucrados en el caso del nigeriano Isaac Chinedu, quien murió atropellado en Tlalpan tras haber sido agredido por uniformados en mayo pasado.

Autoridades de la PGJDF informaron a Notimex que los mandamientos judiciales solicitados al Juez 65 Penal del Reclusorio Sur son para los efectivos de la Policía Auxiliar (PA) César Elizarrarás Martínez y Alfonso Romero Salinas, por los delitos de ejercicio ilegal del servicio público y abuso de autoridad.

Imágenes captadas por cámaras de seguridad pública ubicadas en la colonia Obrera demostraron que esos uniformados tripulaban la patrulla 73003 de la PA, la cual fue detenida por el nigeriano quien minutos antes había sido golpeado por policías preventivos de la zona.

Pese a que se encontraba alterado e intentó meterse en la patrulla, Elizarrarás Martínez y Romero Salinas se negaron a dar atención al extranjero e incluso terminaron arrojándolo al suelo antes de retirarse. Un poco más tarde, Chinedu murió atropellado en calzada de Tlalpan.

La PGJDF espera obtener en las próximas horas las órdenes de arresto en contra de estos dos policías, con lo que sumarían cuatro los que ya se encuentran a disposición de un juez por este caso.

Previamente habían sido consignados dos uniformados del sector Asturias quienes presuntamente golpearon al nigeriano, originando todo el incidente.

La viuda de Chinedu, Liduvina Castillo, mantiene una huelga de hambre que ya cumplió 72 horas en el exterior de la sede del Gobierno del Distrito Federal, en demanda de que todos los policías involucrados en el caso de la agresión a su esposo sean detenidos y procesados.