Querétaro, 23 Jun. (Notimex).- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció el arraigo por 40 días en contra de cinco personas que fueron detenidas en el narco laboratorio desmantelado hace una semana en La Noria, municipio de El Marqués.

En un comunicado, la delegación estatal de la PGR, informó que la Sub procuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), obtuvo el arraigo por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Los arraigados son Jesús Quiroa Soto, Alfredo Simón Méndez, apodado “el Horse”, Gabino Flores Chaires, Marcos Vidal García y Ezquiel Reyes Maldonado, detenidos el pasado 18 de junio por elementos del Ejército mexicano.

La PGR informó que en la zona se aseguraron tres toneladas de metanfetaminas en lo que calificó como un “extenso y moderno laboratorio dedicado a la producción de drogas sintéticas”.

Aunque los detenidos fueron puestos primero a disposición de la delegación de la PGR el 20 de junio pasado. la SIEDO atrajo la investigación y solicitó el arraigo al juez federal penal especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones. Los cinco inculpados fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, a fin de continuar con la investigación.