Tepapulco, Hgo. 23 Jun. (Notimex).- Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal de Hidalgo detectaron y detuvieron a 78 migrantes de origen centroamericano en la estación ferroviaria de la comunidad de Irolo, de este municipio.

Los centroamericanos indocumentados fueron detenidos en el marco del Operativo Migrante, el cual se implementó ayer en esta región, que es paso obligado de los migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.

El reporte policiaco señala que los ilegales viajaban en trenes que por ahí circulan desde el sureste Mexicano hacia la frontera norte.

En el dispositivo fueron ubicados y detenidos 75 hombres y 3 mujeres de origen Hondureño, Salvadoreño y Guatemalteco, quienes transitaban en territorio hidalguense de manera ilegal, por lo cual fueron remitidos a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Pachuca, de donde serán repatriados a sus países de origen.

El 21 de abril, agentes de dicha dependencia lograron la captura de otros 22 migrantes centroamericanos, entre quienes se hallaban dos mujeres.