México, 23 Jun. (Notimex).- Después de tres años de insistir en la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), la iniciativa privada abandona este reclamo.

El presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, explicó que el sector está consciente de la importancia de este impuesto que actualmente es de 17.5 por ciento.

Después de reunirse con el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

dijo “el Secretario fue claro, no están de acuerdo en que se quite el impuesto porque no hay manera de sustituir los ingresos que se genera por éste”

El próximo 30 de junio vence el plazo para que la SHCP entregue a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados una evaluación sobre la conveniencia de derogar diversas disposiciones contenidas en la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

El líder de los industriales del país comentó que no insistirán más en la eliminación del IETU ya que “entendemos que de alguna manera se tienen que cubrir las finanzas ahora que se viene mucha presión en el gasto”.

Ante dicho panorama, Salomón Presburger, dijo que posiblemente en 2013 insistan nuevamente en la propuesta de eliminar este gravamen.