Hermosillo, 23 Jun. (Notimex).- El gobierno de Sonora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmaron un convenio para electrificar cinco comunidades rurales mayores a 100 habitantes, con una inversión de 67.2 millones de pesos.

El gobernador Guillermo Padrés Elías y el director de Operación de la CFE, José Abel Valdez Campoy, signaron el acuerdo que beneficiará a 819 familias de diversas regiones de la entidad.

En un comunicado, la CFE expuso que las obras de electrificación se realizarán en las localidades de Puerto Lobos, municipio de Caborca, así como en La Manga, Guaymas y Sahuímero, municipio de Hermosillo.

Asimismo, será electrificada la comunidad de Tecoriname, perteneciente al municipio de Acori Chico y Los Bajíos (Ejido Los Conejos), en el Quiriego.

Refirió que el proyecto de electrificación se desarrollará con recursos provenientes de los gobiernos federal, estatal y la Comisión Federal de Electricidad, y las obras quedarán concluidas en el mes de junio de 2012.

Al disponer del servicio de energía eléctrica, los habitantes de las comunidades podrán mejorar la calidad de sus actividades cotidianas al disponer de luz durante todo el día, además de contar con refrigeradores y otros electrodomésticos, anotó.

La CFE destacó que ello les brindará la posibilidad de emprender proyectos productivos y elevar la calidad de vida los pobladores de las cinco comunidades rurales que ya contarán con energía eléctrica.