México, 23 Jun. (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) invertirá 280 millones de pesos para construir 40 mil pisos firmes, en beneficio de más de 200 mil habitantes de 24 municipios del estado de Chiapas.

En el municipio de Chilón, el primer beneficiado con el programa, se llevarán a cabo nueve mil 083 acciones en apoyo a igual número de viviendas, informó la dependencia en un comunicado.

Los ayuntamientos que se agregarán al programa de pisos firmes este año son Ixtapa, Suchiate, Mazatán, Escuintla, Huehuetán y Tapachula, mientras que los que iniciaron la construcción en 2011 y terminarán este año son Yajalón, Las Margaritas, Tapalapa y Ángel Albino Corzo.

También finalizarán esas obras en Tuzantán, Chicomuselo, Villa Corzo, Acapetahua, Villa Comaltitlán, Sunuapa, La Independencia, Chapultenango, Mazapa de Madero, Jitotol, Amatenango de la Frontera, Acacoyagua y Ocosingo.

Durante el periodo 2007-2010 se construyeron en ese estado 277 mil 872 pisos firmes en cinco mil 056 localidades de 87 municipios, detalló la dependencia.