Chicago, 23 Jun (Notimex).- La Coalición de Illinois pro Derechos de Inmigrantes y Refugiados (ICIRR) celebró hoy la presentación de la “Ley de Reforma Integral de Inmigración 2011”, por el senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez.

Se comprometió asimismo a revisar minuciosamente el proyecto con sus miembros y aliados, a fin de tener más comentarios.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de los senadores demócratas estadounidenses Harry Reid, Patrick Leahy, Richard Durbin, Charles Schumer, Kirsten Gillibrand, John Kerry y Patty Murray, “plantea para empezar una forma de reparar un sistema inmigratorio que no funciona desde hace mucho tiempo”, precisó la ICIRR en un comunicado.

“Los estadounidenses quieren soluciones y nuestro país necesita soluciones de verdad. Este proyecto de ley es un primer paso importante para atraer un sistema inmigratorio acorde con los valores de nuestra nación de justicia, equidad y trabajo duro”, agregó.

Recordó que un promedio de mil 100 personas son deportadas cada día, lo que destruye familias y comunidades, “por lo que contar con una reforma migratoria integral sería una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados que han trabajado duro, pagado impuestos, y comprometidos a vivir de manera productiva en Estados Unidos”.

La ICIRR, que integra a 138 organizaciones pro inmigrantes, lleva a cabo el Tour Nacional de Migración “Campaña por los niños y las familias estadunidenses”, que encabeza el congresista demócrata Luis Gutiérrez.

El próximo jueves 30 de junio la coalición realizará un mitin en Chicago en el que estarán presentes varios políticos del estado, familias de inmigrantes y cientos de líderes de la comunidad.

Esta será la última actividad del tour que tendrá Gutiérrez, en su propósito de destacar los trágicos efectos que tienen las deportaciones en las familias y los niños.