México, 23 Jun. (Notimex).- Los industriales de la radio y la televisión llamaron a redoblar esfuerzos, en colaboración con las autoridades, para resolver pendientes importantes como las radios piratas, y defender la libertad de expresión.

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), Tristán Canales, dijo que la práctica de la radiodifusión ilegal, y en ocasiones su posterior legalización, han sentado un precedente negativo.

“Es una situación que lesiona el desarrollo equilibrado del sector y atenta contra la legalidad que promueve el gobierno de la República”, afirmó en un comunicado.

Por ello, “es urgente redoblar nuestros esfuerzos de colaboración con las autoridades para terminar con ese cáncer que son las radios piratas”.

También se refirió a las disposiciones del Instituto Federal Electoral (IFE) y criticó que en “cada proceso electoral, cada año y cada día, el IFE imponga acuerdos unilaterales, arbitrarios”, que en su opinión “violan las garantías individuales de los mexicanos”.

Sostuvo que los industriales de la radio y la televisión son pioneros en la adopción de códigos de ética y los primeros en darle espacio a la pluralidad, la diversidad y a todas la voces para hacer de la libertad de expresión una causa a favor de México.

“La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión no claudicará en la defensa de la libertad de expresión de los ciudadanos, como tampoco renunciará a la defensa de sus legítimos derechos”.