Xalapa, 23 Jun. (Notimex).- Alrededor de 100 personas, entre amigos y familiares de víctimas del crimen y de desapariciones en los últimos meses, marcharon por las calles de esta ciudad, para pedir resultados en la investigaciones y los problemas de inseguridad en esta capital.

Mostrando las fotografías de sus familiares extraviados, pancartas solicitando mayor seguridad y presencia policial en las colonias, los manifestantes bloquearon la avenida Enríquez, frente al Palacio de Gobierno, solicitando la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa, para dar celeridad a las averiguaciones.

Ahí, Elvira Saldaña, madre de Manuel Alejandro Portilla Saldaña, joven de 16 años de edad asesinado hace 10 días en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, señaló que de del día del crimen en contra de su hijo a la fecha, ninguna autoridad le ha informado del avance de las pesquisas para dar con los responsables del homicidio.

“Oficialmente nada se me ha dicho, no se qué avances haya, no le puedo decir hasta ahora qué ha pasado, levanté un acta, hay un retrato hablado, pero hasta ahora nadie me ha dicho nada, ya van 10 días con este y nadie me ha llamado por teléfono para informarme”, dijo.

Expresó que su participación en esta marcha, es en solidaridad con los familiares de los jóvenes y adultos que están reportados como desaparecidos, sin que a la fecha se tengan avances en las investigaciones para dar con su paradero.

Asimismo, Sara González Rodríguez, manifestó que desde el pasado 14 de marzo de 2010 se reportó la desaparición de su hijo, Ivanhoe Mass González, sin que a la fecha se conozca su paradero.

“Nuestros hijos están desaparecidos y nosotros venimos en santa paz, necesitamos que nos apoyen las autoridades, venimos por la lucha de seguir buscando a nuestros hijos, queremos que nos atiendan, que nos ayuden”, enfatizó.

En tanto, Clara Muñoz Muñoz denunció la desaparición de su esposo, de nombre Pedro de la Luz Mendoza, quien laboraba como obrero en la ciudad de Las Trancas, en la cercanías de la capital del estado, mismo que desde el miércoles de la semana pasada no ha sido localizado.

Dijo que de acuerdo con los testimonios recabados entre sus compañeros de trabajo, de la Luz Mendoza, ese día se separó del lugar de trabajo, sin que se tengan aún noticias de él.

Al igual que ayer, Bárbara Ibarra salió nuevamente a las calles para exigir la aparición de su hija, Gabriela Benítez Ibarra, de 16 años de edad, quien se encuentra desaparecida desde el 13 de junio.