México, 23 Jun. (Notimex).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la explosión ocurrida esta mañana en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se debió a una falla en el sistema de protección del circuito PENSADOR 72, lo cual sobrecargó registros del corredor Reforma.

La paraestatal explicó que los principales registros afectados están ubicados en las calles de Revillagigedo e Independencia, Independencia y Balderas, Emparán y Plaza de la República y Madrid y París.

Con el objetivo de aislar la falla para minimizar la afectación a los usuarios, la CFE realizó de manera preventiva cortes al suministro proveniente del transformador de potencia de la subestación PENSADOR T221-A.

La comisión indicó que ha logrado restablecer 98 por ciento del servicio eléctrico de la zona afectada.

Asimismo, trabajadores y técnicos de la CFE realizan una revisión minuciosa a los circuitos en la zona, a fin de garantizar el buen funcionamiento del servicio eléctrico.

Además, solicitó al Instituto de Investigaciones Eléctricas (IIE) que realice los estudios y diagnósticos correspondientes sobre las causas que originaron esta falla, a fin de adoptar las acciones correctivas que procedan.