Zapopan, Jal., 23 Jun. (Notimex).- El director jurídico de lo contencioso de la SEJ, José de Jesús López Lucano, informó hoy que reanudará clases la Escuela “Adolfo López Mateos”, luego de que vecinos ajenos al centro escolar tomaran las instalaciones.

Expresó que personal de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) acudió hoy a ese plantel educativo del poblado Meza de Copala, en el municipio de Zapopan, para recuperar la escuela que fue tomada hace dos días por vecinos.

Indicó que la toma se realiza anteponiendo la idea del secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, de que el servicio educativo no debe interrumpirse por ningún motivo.

Comentó que por lo anterior, los 54 alumnos que estudian en esta escuela de primero a sexto año de primaria, podrán continuar sin problema sus clases y concluir el calendario escolar 2010-2011.

Recordó que desde la semana pasada, vecinos ajenos al plantel y algunos padres de familia de los alumnos, presentaron inconformidades contra el director Víctor Manuel Velázquez Contreras y un maestro, al que acusaron de abusar de uno de los menores.

Aclaró que existen padres de familia de alumnos de la escuela que están de acuerdo con la administración del director, y no tienen queja alguna.

“Mientras la SEJ realiza la investigación respectiva, el director y el maestro acusado trabajarán en la supervisión de esa zona escolar”, señaló.

Dijo que la semana pasada personal del área Jurídica de la SEJ acudió a dicha escuela y llevó al maestro acusado y a algunos de los demandantes ante las autoridades judiciales y no presentaron denuncia alguna, pese a esto continúan las amenazas verbales contra los maestros.