México, 23 Jun. (Notimex).- El dirigente del PRD capitalino, Manuel Oropeza, denunció ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) al presidente de la asociación “Alguien tenía que decirlo”, Xavier González, por impulsar una supuesta campaña contra el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard.

El dirigente perredista local pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) investigar el origen de los recursos que se utilizan en la presunta campaña negativa porque “estamos claros que atrás de ella está el PVEM, Xavier González, las farmacias Fénix y el doctor Ahorro”.

Además de Anabela Pezet, quien fue candidata de Nueva Alianza para diputada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a cuyo nombre está el portal de internet de dicha asociación, acusó.

En un comunicado, Oropeza Morales señaló que se trata de una campaña de “guerra sucia” contra el gobierno de Ebrard Casaubon, al tiempo que promueve las aspiraciones de Xavier González para ser candidato a jefe de gobierno en 2012.

Sostuvo que la asociación “Alguien tenía que decirlo”, representa una violación a la norma electoral en el Distrito Federal, pues tiene por objetivo promover a su protagonista para las elecciones del año entrante.

Consideró que lo único que logra es enturbiar el ambiente en la capital, y oficialmente los tiempos electorales para hacer precampañas y campañas inician en octubre próximo.

Refirió que esa supuesta campaña utiliza en modo ofensivo palabras altisonantes, para lanzar denuncias a problemas como el transporte público, el tráfico, el mal estado de las vialidades, la piratería y otros rubros de interés para los capitalinos.

Asimismo comentó que se contabilizaron 80 anuncios espectaculares con el lema de “Alguien tenía que decirlo”, cuyo costo es equivalente a cinco millones de pesos.

Además de que en la página de internet de dicha organización no gubernamental, www.alguienteniaquedecirlo.mx, se ofrece un viaje a París, Francia, a quienes envíen fotografías que muestren los defectos del gobierno local, mencionó.