A unas horas de conocer los resultados del referéndum, la BMV gana 0.74% y el dólar finaliza en 18.90

23/06/2016 - 5:03 pm

A unas horas de conocer los resultados del referéndum en Reino Unido, los mercados en todo el mundo finalizaron con ganancias optimistas de que los británicos opten por mantenerse en la Unión Europea y rechazaron los temores que vienen acumulándose por si en la votación hay una decisión contraria. En México, la Bolsa Mexicana de Valores terminó con una ganancia de 0.74 por ciento, mientras que el dólar se ofertó hasta en 18.90 pesos en bancos y en su cotización interbancaria bajó más de 20 centavos al venderse en 18.3253 por unidad.

la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.74 por ciento, en línea con las bolsas de Wall Street, con lo que superó la barrera de las 46 mil unidades, para ubicarse en su mejor nivel en dos semanas. Foto: Cuartoscuro.
La BMV cerró con una ganancia de 0.74 por ciento y superó la barrera de las 46 mil unidades, para ubicarse en su mejor nivel en dos semanas. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– A unas horas de conocer los resultados del referéndum en Reino Unido, el mercado accionario mexicano finalizó con una ganancia de 0.74 por ciento, mientras que el dólar se ofertó hasta en 18.90 pesos en bancos, igual que al cierre de ayer.

El billete verde en su cotización interbancaria bajó más de 20 centavos al venderse en 18.3253 por unidad, con este resultado la moneda mexicana extiende su racha a cinco jornadas consecutivas de avance.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.74 por ciento, en línea con las bolsas de Wall Street, con lo que superó la barrera de las 46 mil unidades, para ubicarse en su mejor nivel en dos semanas.

Al cierre de las operaciones, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 145.92 unidades, sin embargo, el volumen de operaciones registró una caída de 31 por ciento respecto a su promedio de los últimos 100 días.

El balance de emisoras al interior de la muestra del IPC arrojó un total de 26 títulos con ganancias y nueve con pérdidas y dos más sin movimientos.

Wall Street cerró también terminó con fuertes ganancias, el Dow Jones, su principal indicador, subió un 1.29 por ciento, pendientes de los resultados del referéndum sobre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Y es que Wall Street cree que los británicos optarán por mantenerse en la UE y rechazar los temores que vienen acumulándose en los mercados financieros por si en la votación de este jueves hay una decisión contraria.

La creencia se apoya en las últimas encuestas, a pesar de que la diferencia entre una y otra opción tampoco está muy clara.

Importantes figuras del mercado han venido alertando de los temores de que el “brexit” pueda generar una progresiva descomposición de la Unión Europea, y los mercados llevan revueltos varios días por esa razón.

De acuerdo con analistas, habrá que ver si, cuando se conozcan los resultados del referéndum, esta madrugada, la celebración anticipada de Wall Street se confirma con los hechos. Si no, llegará la hora de los lamentos.

En el mercado energético, los precios del petróleo también finalizaron con ganancias. El crudo de Texas (WTI) subió hoy un 1.99 por ciento y cerró en 50.11 dólares el barril, recuperando el nivel de los 50 dólares por primera vez desde el pasado 9 junio.

El barril de petróleo Brent cerró en 50.91 dólares, un 1.86 por ciento más que al término de la sesión anterior.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video