NOROESTE

Malova, su esposa e hijos tienen vigilancia pagada por los sinaloenses, reconoce Quirino Ordaz

23/06/2017 - 3:00 pm

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel defendió que Malova recurrió a un derecho que le otorga la Ley de Seguridad Pública del Estado; a Mario López Valdez lo protegen un policía operativo, un escolta, un custodio, y un investigador de la Policía Estatal Acreditable, según una respuesta a la solicitud de información elaborada por Noroeste.

Quirino Ordaz Coppel, Gobernador de Sinaloa. Foto: Noroeste

Gabriela Soto

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo/Noroeste).- Ayer Quirino Ordaz Coppel reconoció que el Gobierno de Sinaloa paga el cuerpo de escoltas que protegen la integridad física de su antecesor Mario López Valdez, de su esposa Sofía Carlón y sus hijos.

También paga los sueldos de los escoltas de Gerardo Vargas Landeros, ex Secretario General de Gobierno y Genaro García Castro, ex Secretario de Seguridad Pública.

El Gobernador defendió que Malova recurrió a un derecho que le otorga la Ley de Seguridad Pública del Estado, y aunque Malova y su familia podrían pagar al Gobierno de Sinaloa por recibir este servicio de protección, no lo hacen.

“Si tú revisas hacia atrás vas a ver que los diferentes hoy ex gobernadores han tenido y tienen protección porte de las áreas de seguridad”, reviró.

“Qué determina ya el criterio, lo que le llaman la vulnerabilidad, ahí está la ley, simplemente ellos se acogieron en base a esa solicitud como se acogieron los anteriroes. Ni yo propuse la ley, eso ya estaba y simplemente se está atendiendo y acatando. El criterio que determina a quién, cómo y cuántos es precisamente de la vulnerabilidad”.

¿Malova está pagando a Gobierno del Estado por estas escoltas?, se le preguntó a Ordaz Coppel.

No, ningún ex Gobernador paga las escoltas, ahí están porque eso lo determina la propia ley, así está.

¿No debería Malova pagar por sus propias escoltas?

Es que la ley lo determina así para los funcionarios, paga quien lo establece, hay una ley aprobada por el Congreso y dice que les tienes que dar escolta, no sólo a Malova, a los ex gobernadores también.

EL GASTO

A López Valdez lo protegen un policía operativo, un escolta, un custodio, y un investigador de la Policía Estatal Acreditable, según una respuesta a la solicitud de información elaborada por Noroeste.

Para este año, la Secretaría de Administración y Finanzas destinará 615 mil 520 pesos con 56 centavos para cubrir los sueldos de los trabajadores.

Los servicios de protección a ex gobernadores y su familia está previsto en los artículos 179, 180 y 182 de la Ley .

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video