México
PERIÓDICO CENTRAL

¿Moreno Valle también para los más chiquitos? Sí: gastó 650 mil en casi 2 mil spots de Nickelodeon

23/06/2017 - 4:39 pm

La empresa Bullying Media fue la encargada de contratar el servicio que forma parte de la triangulación de recursos que el ex Gobernador realizó para difundir su imagen a nivel nacional.

Por Osvaldo Macuil

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo/PeriódicoCentral).- El canal de televisión de paga para niños Nickelodeon recibió 650 mil pesos para trasmitir cerca de 2 mil spots de acciones de gobierno del ex Gobernador Rafael Moreno Valle, los cuales fueron difundidos en su señal de julio a noviembre del 2016.

Esta información forma parte de los acuerdos comerciales que la empresa Bullying Media le entregó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y en los que se documenta la triangulación de recursos realizada para difundir la imagen del aspirante presidencial del PAN, evitando que se acuse directamente a Moreno Valle de actos anticipados de campaña.

CENTRAL publicó que en noviembre del año pasado las empresas Upscale Media Group y Bullying Media gastaron 1.8 millones de pesos para contratar más de 7 mil spots en televisión de paga e inserciones en la revista TV Notas.

Las empresas que trasmitieron spots son Dish, PCTV, Megacable y Nickelodeon. Solamente de ésta última firma se entregó información sobre la contratación de spots de meses anteriores.

De julio a noviembre, Nick transmitió mil 864 promocionales de Moreno Valle. Cada spot tuvo un costo de 348 pesos, por lo que en total les pagaron 648 mil 672 pesos.

Sin embargo, se desconocen los contratos y el número de spots que transmitieron Dish, PCTV y Megacable antes de noviembre.

EL DESGLOCE DE CAMPAÑAS EN NICK

Escrito recibido por la autoridad electoral el siete de febrero de dos mil diecisiete, suscrito por el representante legal de Bullying Media S.A. de C.V., mediante el cual remite en disco compacto con el reporte de transmisiones del periodo de agosto a diciembre de dos mil dieciséis por parte de NICK”, se establece en el documento.

En julio se transmitieron dos spots. Uno esta denominado como RMV_SPOT1_NICK que tuvo 418 reproducciones y la campaña costó 145 mil 464 pesos.

El segundo RMV_SPOT2_NICK con 218 transmisiones y un precio de 75 mil 864 pesos.

A continuación, CENTRAL presenta el desglose completo del acuerdo comercial entre Bullying Media y Nickelodeon:

*REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DEL AUTOR Y DE PERIÓDICO CENTRAL DE PUEBLA

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video