México

Duarte falta a audiencia sobre desvío millonario; Fepade pediría otra orden de aprehensión

23/06/2017 - 10:12 pm

Se espera que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inicie la solicitud de la orden de aprehensión contra Duarte Jáquez por el presunto desvío de 79 millones de pesos para beneficiar al PRI, partido del que aún es militante.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).- El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, estaba citado a declarar este viernes por el presunto desvío de 79 millones de pesos y nunca se presentó.

César Duarte y otros cinco ex funcionarios de su administración debían presentarse hoy a las 15:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal, en la ciudad de Chihuahua, ante el juez de control Eduardo Javier Sáenz Torres, sin embargo el ex mandatario y otras dos personas faltaron a la audiencia.

Jaime Ramón Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda del estado; Pedro Mauli Romero Chávez, ex Secretario de Finanzas y Administración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal; y el ex director de Egresos, Jesús Olivas Arzate, fueron los funcionarios que sí acudieron a audiencia.

Ahora, se espera que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) inicie la solicitud de la orden de aprehensión contra Duarte Jáquez por el presunto desvío de 79 millones de pesos para beneficiar al PRI, partido del que aún es militante.

La audiencia concluyó sin que se dictaran medidas cautelares contra los imputados, pese a que la Fepade solicitó la vinculación a proceso de los funcionarios que comparecieron.

El Juez fijó el próximo 27 de junio a las 09:00 horas como fecha para la audiencia en la que se determinará si vincula o no a proceso.

De acuerdo con la Fepade, los funcionarios duartistas descontaron entre el 5 y 10 por ciento de su salario a los empleados de las secretarías estatales y generaron un cheque de 1.2 a 1.7 millones de pesos cada 30 días.

La Fiscalía hizo énfasis en que durante el proceso electoral de 2015, el Gobierno de César Duarte entregó 14 millones de pesos al tesorero priista para los gastos de la campaña en las elecciones intermedias.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas