México

SSP-CdMx despliega casi 2 mil elementos en previsión del partido México-Corea del Sur y la Marcha Gay

23/06/2018 - 8:44 am

Este sábado 23 de junio la Ciudad de México albergará la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, que coincidirá con el encuentro entre la Selección Nacional de Futbol contra Corea, en Rusia 2018, por lo que autoridades capitalinas implementaron un dispositivo especial para garantizar la seguridad de los capitalinos.

La Marcha del Orgullo provocará el cierre de la circulación en Reforma, Av. Juárez y calles del Centro Histórico, por lo que se recomiendan vías alternas para movilizarse. Organizadores esperan 1 millón de asistentes.

La Selección mexicana disputará su segundo encuentro en Rusia 2018 y se espera que los aficionados realicen diversas muestras de apoyo, además de festejos en caso de que se obtenga el triunfo.

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).-La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSCPCDMX) informó sobre un dispositivo especial, con más de mil 821 policías, para este sábado 23 de junio, con motivo del partido de México contra Corea y la 40 edición de la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, en la Ciudad de México.

La Marcha del Orgullo LGBTTTI+ partirá del Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo. Se tiene previsto que desde desde las 9 de la mañana contingentes de la comunidad gay se presenten en el monumento de Reforma.

 

Organizadores de la Marcha anunciaron que por el partido de México contra Corea en el Mundial de Rusia 2018, se modificaría el horario, la celebración comenzará a partir de las 13 horas, cuando los primeros contigentes saldrán del Ángel de la Independencia, posteriormente lo harán camiones alegóricos que acompañaran a la celebración del Orgullo.

La Selección Nacional se enfrentará contra Corea, en lo que será su segundo encuentro en el Mundial. El partido comenzará a las 10 de la mañana y contará con transmisiones en el zócalo de la Ciudad de México.

En caso de un triunfo de la Selección, la SSPCDMX prevé reforzar los elementos de seguridad, para evitar problemas durante las celebraciones de los aficionados del futbol y los asistentes a la 40 Marcha del Orgullo LBTTTI+.

Organizadores de la Marcha del Orgullo esperan la participación de alrededor de 1 millón de personas, el paso del contigente provocará cortes en la circulación de Av. Reforma, la SSPCDMX recomendó usar vías alternas, como Avenida Chapultepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas