Criminales parten principal vía de Michoacán: toman 5 tramos, tras jornada de ataques a fuerzas federales

23/07/2013 - 7:21 pm
Puente Coróndiro hacia Apatzingán. Foto: Facebook vía Valor por Michoacán.
Puente Coróndiro hacia Apatzingán. Foto: Facebook vía Valor por Michoacán.

Ciudad de México, 23 de julio (Sin Embargo).– Miembros del crimen organizado bloquearon cinco tramos carreteros de la autopista Siglo 21 en el estado de Michoacán, revelaron medios locales.

En los últimos cinco días los grupos armados han emboscado a agentes de la Policía Federal en por lo menos tres ocasiones. La última fue hoy.

El gobierno federal y estatal dijeron que los bloqueos se llevan a cabo a la altura de un punto conocido como Cuatro Caminos, otro cerca de Las Cañas y Feliciano, y uno más –en el que se usó un trailer– en el Coróndiro.

“Reportan bloqueos en distintos puntos carreteros del Estado que complican la libre circulación.Ya son atendidos por la autoridad competente”, fue el primer mensaje difundido vía Twitter por el Gobierno de Michoacán (@gobmichoacan).

En un segundo precisó: “Confirmado bloqueo en la autopista Siglo XXI a la altura de Cuatro Caminos”.

Alrededor de las 20:00 horas de esta noche la Policía Federal informó que la carretera quedó liberada al cien por ciento, por lo que retiró la alerta que recomendaba a los conductores de automotores no transitar por la referida rúa, particularmente en el tramo Uruapan-Lázaro Cárdenas y viceversa.

Teofilo Gutiérrez Zúñiga, comisionado de la Policía Federal en la entidad, pidió a la ciudadanía evitar viajar por la autopista, ya que debido a los bloqueos que se han venido registrando en diferentes tramos, podrían quedarse varados y perder tiempo.

El mando policial reconoció que estas afectaciones se han presentado en distintos puntos de la vía, los cuales están siendo retirados por elementos del Ejército, la Marina, la corporaciones estatales y la propia PF.

Como medida de precaución las corridas de autobuses hacia municipios de Tierra Caliente fueron suspendidas.

El líder de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasajeros y Turismo  de Michoacán (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, dijo a la agencia michoacana Quadratín que desde la tarde de este martes se cancelaron las corridas de autobuses como una medida de seguridad.

El estado de Michoacán vive días violentos justo cuando su Gobernador, el priista Fausto Vallejo, recibió una nueva licencia por 180 días más, es decir, seis meses.

Esta tarde, alrededor de las 13:30 horas, elementos de la Policía Federal fueron emboscados sobre la carretera Carapan-Playa Azul, en el municipio de Lázaro Cárdenas, con un saldo preliminar de seis agentes heridos.

El ataque es el tercero que se da en menos de cinco días en la entidad.

Apenas ayer se registró un hecho similar en el tramo carretero Caleta de Campos-Chuquiapan, del mismo municipio, donde tres agentes federales resultaron lesionados tras el embate de un grupo delincuencial.

A estos dos hechos, se suma el del jueves de la semana pasada sucedido sobre la Autopista Siglo XXI, en los límites de Guerrero con Michoacán, donde perdieron la vida cuatro agentes federales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas