Los juegos retro están en la mira de Hollywood: Warner Bros. anuncia película inspirada en Space Invaders

23/07/2014 - 1:00 am
Space Invaders es todo un clásico dentro del mundo de los juegos de video. Foto: Taito
Space Invaders es todo un clásico dentro del mundo de los juegos de video. Foto: Wikimedia Commons

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).– Las adaptaciones más comunes que se hacen para el cine provienen originalmente de obras literarias. Sin embargo,  aunque en los últimos años se ha extendido la tendencia de utilizar al universo de los cómics como fuente de historias para la pantalla grande, los juegos de video también han levantado la mano para colarse en el “séptimo arte”, tal es el caso de un clásico de los salones de juego de finales de la década de los 70: Space Invaders.

De esta manera, el clásico shoot ‘em up de Taito, y su historia única de invasores alienígenas arrasando la Tierra en ondas predecibles están siendo considerado como fuente de inspiración para una película, dio a conocer The Wrap.

Los derechos del juego de arcade de 1978 habrían sido adquiridos por el estudio Warner Bros., mientras que el guionista y productor Akiva Goldsman se habría apuntado para producir la película inspirada en los invasores espaciales de ocho bits. Dentro del historial de Goldsman se incluyen películas como Lone Survivor, Soy leyenda y la saga de Actividad Paranormal, y el programa de televisión Fringe. Asimismo, recientemente escribió y dirigió Winter’s Tale para Warner Bros.

Así, Space Invaders sirvió de inspiración para Pixels, la próxima película protagonizada por Adam Sandler y Peter Dinklage, la cual –a su vez– se basó también en un cortometraje dirigido por Patrick Jean con el mismo nombre. Este nuevo filme también contará con una invasión alienígena inspirada y causada por juegos de video clásicos.

No obstante los invasores espaciales pixelados no son los únicos en la mira de productores, ya que Hollywood también tiene deseos de convertir otros juegos arcade clásicos como Asteroids y Missile Command, en largometrajes.

La película basada en Space Invaders estaría protagonizada por por Adam Sandler y Peter Dinklage. Foto: Wikimedia Commons
La película basada en Space Invaders estaría protagonizada por por Adam Sandler y Peter Dinklage. Foto: Wikimedia Commons

La noticia puede resultar atractiva para los entusiastas del entretenimiento digital, sin embargo, aún no hay que alzar campanas al vuelo, sobre todo si se tienen en cuenta antecedentes fallidos de juegos adaptados a la pantalla grande.

Para muchos gamers los casos de Super Mario Bros. o Double Dragon son episodios en los que el mundo de los videojuegos fue penosamente exhibido con pésimas adaptaciones, en 1993 y 1994 respectivamente.

De acuerdo con la revista Time, las aventuras de los hermanos Billy y Jimmy Lee se encuentra dentro de las 10 peores películas inspiradas en un videojuego. Dentro de este infame Top 10 se encuentra también la ya citada aventura de los fontaneros italianos , así como otras menos conocidas como Wing Commander, Doom e incluso la segunda parte de los filmes protagonizados por Alice Abernathy: Resident Evil: Apocalipsis.

Sin embargo, no todo las ideas sacadas de los juegos de video terminan mal, el ejemplo claro de esto es Ralf el Demoledor, cuya trama gira enteramente alrededor del mundo de las salas de arcade, en particular de los personajes que estelarizan los títulos que abundan en estos lugares.

Space Invaders fue diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978 por Taito Co. en Japón. Se trata de uno de los primeros shoot ‘em up (mátalos a tiros), títulos en los que el jugador controla un personaje u objeto (nave espacial, avión o algún otro vehículo) que dispara contra hordas de enemigos que van apareciendo en pantalla.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video