Baja presión podría convertirse en ciclón en las próximas 48 horas

23/07/2014 - 2:20 am

México, 23 Jul. (Notimex).- Aunque avanza lejos de costas nacionales, la baja presión localizada al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) preció que a las 01:00 horas, tiempo del centro de México, este fenómeno se ubicó a mil 900 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Expuso que el sistema continúa desplazándose hacia el oeste a 37 kilómetros por hora y, por tanto, se aleja de costas nacionales con vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora y rachas de 45.

Por otra parte, indicó que se ha desarrollado una zona de inestabilidad sobre el Océano Pacífico, y mantiene 10 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas.

Apuntó en su reporte más reciente que se localizó a unos dos mil 890 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza con vientos máximos de 20 kilómetros por hora y rachas de 35.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas