Invidentes chinos “escuchan y tocan Pekín” en recorrido especial

23/07/2014 - 5:14 am

Hong Kong, 23 Jul (Notimex).- Un grupo de 17 personas ciegas pudo escuchar y tocar Pekín, la capital china, gracias a un recorrido especial organizado para que conocieran la ciudad y también para darles valor para afrontar su condición.

Cada uno de los invidentes fue acompañado por un voluntario reclutado a través de las redes sociales, los cuales les ayudaron a que tocaran con sus manos diversos edificios, y les explicaron los sonidos que escuchaban.

Entre los sitios seleccionados figuraron la calle Huguosi, en el sureño distrito de Xicheng, conocida por su activa vida comercial, así como el museo en recuerdo de Mei Lanfang, creador en el siglo pasado de la escuela operística que lleva su nombre.

También recorrieron el Antiguo Palacio de Verano, casa de los emperadores de la dinastía Qing en el siglo XVIII, señaló la edición electrónica del diario chino Global Times.

Li Kaihong, masajista que participó en el recorrido y quien solo distingue siluetas a no más de un metro de distancia, recordó que ya antes había viajado al palacio Potala en el Tíbet, a fin de demostrar a sus amigos que sí era capaz de hacer ese recorrido.

Ding Haiying, también masajista, explicó que solo se atreve a visitar algún parque cercano a su casa, y de cada lugar que va como en este recorrido, pregunta sobre sus características y el paisaje a fin de recordarlo y regresar en el futuro.

Estos paseos, organizados por el servicio chino de viajes para jóvenes, el Metro de Pekín y la organización no gubernamental Hongdandan, de servicio a invidentes, pretende que los ciegos conozcan la ciudad y fortalezcan su carácter.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video