Kerry llega a Israel para mediar un cese al fuego

23/07/2014 - 5:52 am

Jerusalén, 23 Jul (Notimex).- El secretario estadunidense de Estado, John Kerry, llegó hoy a Tel Aviv, para gestionar, con apoyo de Naciones Unidas, un cese al fuego, a 16 días de la ofensiva militar israelí en la Franja de Gaza.

Kerry, que arribó al aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, vetado por las aerolíneas internacionales por falta de seguridad, se entrevistará con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y luego con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Antes se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien se encuentra también en Israel en busca de un cese al fuego.

Kerry viajó a Jerusalén y luego se trasladará a Ramalá y más tarde regresará para seguir con sus gestiones diplomáticas, mientras las hostilidades continúan, reportó el diario Haaretz.

Este miércoles las fuerzas israelíes atacaron varios sitios a través de la Franja de Gaza, incluida la única central eléctrica.

Los servicios de emergencia palestinos dijeron que al menos seis personas murieron y más de 20 resultaron heridos, la mayoría de ellos de gravedad, la madrugada del miércoles durante el bombardeo a la ciudad sureña de Khan Yunis.

Esas cifras se suman a los 642 palestinos muertos en la operación Margen Protector, mientras las bajas israelíes llegaron a 31, incluyendo 29 soldados.

Hasta ahora el Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) ha rechazado el cese al fuego propuesto por Egipto, pues argumenta que debe incluir el compromiso de Israel para que abra los pasos fronterizos con Gaza y el levantamiento del estado de sitio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas