Merkel lamenta escasa cooperación por parte de Rusia y separatistas

23/07/2014 - 8:00 am

Berlín, 23 jul (dpa) – La canciller alemana, Angela Merkel, reprochó hoy al gobierno de Vladimir Putin y a los separatistas prorrusos su escasa cooperación para esclarecer el derribo del avión y para pacificar la situación en el este de Ucrania.

“Sigue habiendo problemas para recuperar los cadáveres de las víctimas así como para el acceso libre de un grupo de expertos internacional al lugar de los hechos. El Kremlin muestra poco interés para lograr un esclarecimiento completo de lo sucedido”, explicó el viceportavoz del gobierno alemán Georg Streiter.

De acuerdo al gobierno de Angela Merkel, actualmente de vacaciones, Rusia no influye de manera suficiente sobre los grupos armados prorrusos, “que en parte son liderados por miembros de los servicios secretos rusos con años de experiencia”.

En base a ello, “Merkel apoya la decisión de los ministros de Exteriores de la Unión Europea del martes de endurecer de nuevo y acelerar el paso para conseguir más sanciones contra Rusia”.

Mientras, una portavoz del Ministerio de Exteriores alemán afirmó que “Rusia ha hablado mucho hasta el momento, pero sin servir de nada. Ya es suficiente”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas