La única central eléctrica de Gaza detiene sus operaciones tras ser atacada

23/07/2014 - 11:12 am

Gaza, 23 jul (EFE).- La única planta eléctrica existente en Gaza que genera electricidad para parte de la población de la franja interrumpió hoy su funcionamiento tras ser atacada por tanques israelíes, informaron fuentes palestinas.

El viceministro de la de la Corporación Energética gazatí, Fathi Sej Jalil, anunció en un comunicado de prensa que varios blindados dispararon a las inmediaciones de las instalaciones de la planta, causando daños en los generadores y afectando a su funcionamiento.

“Los equipos técnicos de la Corporación Energética no pueden acceder al área para reparar los desperfectos”, advirtió, por lo que, actualmente, “estamos esperando poder coordinarnos con la Cruz Roja y así poder llegar a la zona”.

Sej Jalil añadió que, además de los daños sufridos, “hay una grave carestía de combustible para hacer funcionar otras turbinas y tratar de cubrir la falta de electricidad que padece toda la Franja”.

Mantener la central completamente parada podría aumentar, aún más si cabe, la crisis humanitaria que sacude Gaza y causar más víctimas.

Según datos oficiales, el 20 por ciento de la franja está sin electricidad, y a los lugares a donde llega, solo lo hace cuatro horas al día.

Además, gran parte del suministro eléctrico que llega desde Israel está estropeado.

“Estar sin electricidad podría verdaderamente afectar a la provisión de servicios humanitarios a la población durante la ofensiva, especialmente a hospitales y servicios de agua y alcantarillado”, subrayó Sej Jalil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas