Navarrete Prida participará en foro internacional de empleo en España

23/07/2014 - 12:45 pm

México, 23 Jul. (Notimex).- El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, participará en el Segundo Foro Internacional de Políticas Públicas de Empleo, que tendrá lugar esta semana en Madrid, España.

El foro, del que México fue anfitrión en 2013, reunirá a ministros de trabajo, funcionarios de alto nivel, especialistas y académicos en materia laboral en la Casa de América de Madrid, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El encuentro, que será inaugurado el jueves por la ministra de Empleo y Seguridad Social de España, Fátima Báñez, programa en su sesión plenaria la discusión de políticas macroeconómicas para un crecimiento creador de empleo.

La reunión de ministros analizará estrategias de activación y mejora de las condiciones de trabajo, con énfasis en el tema Emprendimiento y Empleo Juvenil, ante la preocupación global por la situación y las oportunidades para este sector de la población.

La tarde del viernes, en el Palacio de la Moncloa, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy clausurará el encuentro; acompañado por el director general de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder y el secretario general de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

En el marco del Foro, Navarrete Prida sostendrá encuentros bilaterales con Guy Rider, José Ángel Gurría y con la ministra Fátima Báñez.

Al Primer Foro Internacional: Políticas Públicas de Empleo y Protección Social, organizado en coordinación con la OCDE y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asistieron 15 ministros de Trabajo y ocho viceministros de distintos países.

Ahí, México ratificó su compromiso con la promoción de un crecimiento económico sostenido y equilibrado hacia la promoción de la productividad, búsqueda de fórmulas innovadoras para la capacitación, formalización del empleo y generación de fuentes de trabajo de calidad y acceso a la seguridad social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas