Diputada urge nuevos lineamientos para albergues del país

23/07/2014 - 1:54 pm

México, 23 Jul. (Notimex).- La fracción del PRD en la Comisión Permanente propuso que el DIF a nivel nacional y estatal establezca lineamientos y mecanismos para la vigilancia y supervisión de los albergues en el país.
Además, que se generen políticas públicas para garantizar y restituir a niños y adolescentes, dio a conocer la presidenta de la Comisión de los Derechos de la Niñez de la Cámara de Diputados, Verónica Juárez.

La legisladora indicó que en el punto de acuerdo que presentarán los perredistas también se pedirá que comparezca la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Laura Vargas, a fin de que informe del caso del albergue “La Gran Familia”, ubicado en Zamora, Michoacán.

Entrevistada en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Juárez Piña indicó que la dirigente Nacional del DIF debió informar al Congreso de la Unión cómo y quiénes han tomado las decisiones de trasladar a los niños ahí albergados a otras entidades federativas.

De igual manera, la diputada adelantó que también se pedirá a las procuradurías generales de la República (PGR) y de Justicia del Estado de Michoacán (PGJEM) investigar a fondo los delitos federales y del fuero común en que se pudo haber incurrido por diferentes motivos en el albergue.

Además, señaló que se lleve a cabo una investigación transparente de lo que sucedió en “La Gran Familia” y quienes tengan alguna responsabilidad, que sean castigados de manera ejemplar con todo el rigor de la ley.

La legisladora federal señaló que este punto de acuerdo, que será presentado en la Comisión Permanente, fue avalado en la Comisión de los Derechos de la Niñez.

Juárez Piña también precisó que urgirán al DIF a establecer lineamiento o mecanismos para supervisar todos los albergues del país y evitar que se repitan casos como los de “La Gran Familia”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas