Cirque du Soleil cancela presentación en Israel por violencia en Gaza

23/07/2014 - 4:10 pm

Toronto, 23 Jul (Notimex).- La empresa Cirque du Soleil anunció hoy que cancelará su espectáculo Quidam, que tenía previsto presentar en la Arena Nokia de Tel Aviv, Israel, del 6 al 21 de agosto próximo, debido a la situación de inseguridad que se vive en la Franja de Gaza.

La agrupación artística, con sede en Montreal, informó que su espectáculo en esa ciudad israelí se pospondrá hasta el año 2015.

“Tomamos esta decisión debido a que no están dadas las condiciones que permitan la seguridad de los artistas, ni de la audiencia”, señalaron los promotores Marek Lieberberg y Shuki Weiss.

“Por el momento no tuvimos otra opción y esperamos que llegue un periodo pacífico para regresar a Israel tan pronto como podamos”, agregaron.

Al anunciar su decisión, los promotores de Cirque du Soleil precisaron que el próximo mes se reembolsarán el costo de los boletos comprados.

“El profundo conflicto en Israel y Gaza obliga a posponer la presentación de Quidam, pues no está garantizada la seguridad”, añadieron Lieberberg y Weiss.

La semana pasada, el músico canadiense Neil Young canceló un concierto en el Parque Hayarkon de Tel Aviv por las mismas razones, mientras que a principios de esta semana el baladista Paul Anka y el grupo pop Backstreet Boys suspendieron también sus presentaciones en Israel.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video