Honduras y UE analizan impacto de Acuerdo de Asociación

23/07/2014 - 5:23 pm

Tegucigalpa, 23 Jul (Notimex).- Un taller auspiciado por la Unión Europea (UE) se realizó hoy aquí a fin de analizar los avances que ha tenido para Honduras el Acuerdo de Asociación Centroamérica-Unión Europea (UE), así como los avances en la integración centroamericana.

Armando Urtecho, dirigente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), señaló que aunque se ha avanzado en el pilar comercial, es imperante avanzar en la libre movilidad de mercancías, capitales y personas, transferencias tecnológicas, entre otras.

“La Unión Europea es el segundo socio comercial de Centroamérica y de Honduras. Hagamos de este Acuerdo un mecanismo que nos permita combatir el desempleo y la pobreza”, señalo el dirigente del COHEP.

Por su parte, el representante de la UE, Laurent Sillano, dijo que para Centroamérica se han destinado 900 millones de euros para el periodo 2014-2020.

En cuanto a Honduras, mencionó que el acuerdo firmado en 2012 tiene como nueva estrategia para este país enfilar la cooperación e inversión hacia la lucha contra la pobreza y el respeto a los derechos humanos.

Honduras, de 8.5 millones de habitantes, es el país más pobre de América Central y uno de los más pobres de Latinoamárica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video