Ocho tapatíos competirán en Nacional de Patinaje de Velocidad en Morelia

23/07/2014 - 6:37 pm

Guadalajara, 23 Jul. (Notimex).- Con el fin de lograr un lugar en la selección mexicana de patines que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, y el Mundial de la especialidad en Rosario, Argentina, ocho jaliscienses viajaron a Morelia para competir dentro del Nacional de Patinaje de Velocidad.

Entre los ocho jaliscienses que asisten a esta justa selectiva se encuentran tres que ya han sido seleccionados para diferentes eventos de carácter nacional e internacional: Jorge Martínez, Mike Páez y Renato Ascencio.

Además están otros cinco que forman parte de la pre-selección, como: Mariela Casillas, Carolina Huerta, Oliver Casillas, Santiago Huerta y Diego Urbieta.

Jorge Martínez dijo que esta competencia será muy cerrada debido a que están en juego los boletos para dos justas importantes dentro del calendario de patines, no obstante, expresó su confianza en que Jalisco tendrá presencia en ambos certámenes.

“Creo que venimos en buen ritmo. En lo que respecta a Mike Páez y a mí, venimos de una preparación importante con una gira europea y el pasado Festival Deportivo Panamericano, en los que obtuvimos resultados importantes para México”, apuntó.

Advirtió que en este nacional la competencia será fuerte, “pero creo que tenemos las armas necesarias para conseguir el puesto en la selección mexicana que asistirá a los Centroamericanos y al Mundial”.

El Nacional de Patinaje de Velocidad se llevará a cabo del 24 al 27 de julio, en donde se espera la participación aproximada de más de 200 patinadores de todo el país.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas