Protección civil identifica daños en viviendas por el sismo del pasado 7 de julio en Chiapas

23/07/2014 - 6:43 pm

Tuxtla Gutiérrez, 23 Jul. (Notimex).- El Instituto de Protección Civil para el Manejo Integral de Riesgos de Desastres notificó a propietarios que 72 viviendas que están catalogadas en alto riesgo tras resultar afectadas por el sismo del pasado 7 de julio en el municipio de Huixtla.

El director general de la dependencia, Luis Manuel García Moreno, dijo que con la finalidad de establecer legalmente el estado de esas viviendas, ha dispuesto notificar las condiciones generales en que se encuentran para advertir a sus propietarios acerca de los riesgos que conllevaría seguir habitándolas.

En un comunicado, precisó que se realiza un censo de las viviendas no habitables para informar a sus dueños y así ejercer la prevención a favor de los damnificados.

Por otra parte, dio a conocer que a la fecha se ha realizado la entrega de más de mil 200 despensas que el gobierno del estado dispuso, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de puentes aéreos.

A su vez, se han atendido a familias de las comunidades San Rafael, Desengaño, Los Alpes y Barrio La Esperanza del municipio de Unión Juárez, así como en Bremen, Pinaveto, Niquivil y Llano Grande, en Motozintla.

El funcionario estatal informó que luego del sismo suscitado hace más de 15 días, y que dejó más de 38 municipios afectados, algunos caminos que conducen a la zona Sierra quedaron incomunicados, por lo que se ha implementado el traslado de víveres vía aérea.

Las unidades aéreas cuentan con una capacidad de 2.5 toneladas, pues se ha permitido la pronta y oportuna entrega de ayuda humanitaria, en los lugares que quedaron incomunicados o de difícil acceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video