La PGJE recupera dos vehículos robados en bodega de Tlaxcala, uno con placas del DF

23/07/2014 - 7:03 pm

Tlaxcala, 23 Jul. (Notimex).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) catearon hoy una bodega de esta capital, donde recuperaron dos vehículos robados, uno con placas del Distrito Federal.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que el operativo se realizó en la comunidad de Ixtulco, en la zona norte de la ciudad, después de que fueron detenidos dos presuntos delincuentes dedicados al robo de vehículos.

Durante las acciones en ese inmueble, “se recuperaron dos vehículos particulares con reporte de robo, vigente en Tlaxcala”.

El Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer obsequió la orden de cateo 03/2014 como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Ministerio Público de la Mesa de Robo de Vehículos y Transporte en Carretera.

El origen de este mandamiento judicial, explicó la dependencia, ocurrió luego de que el representante social documentó pruebas y acreditó la -presunta- culpabilidad de Miguel Badillo López, de 24 años de edad, y Ricardo Quiroz Ahuactzi, de 20 años.

Estas personas “se encuentran involucradas en tres averiguaciones previas por el delito robo de vehículo”, y habían sido detenidas hace unos días.

De esta manera, “los hoy recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) reconocieron que ingresaban las unidades robadas a una bodega ubicada en privada La Laguna, número 17, de Santa María Ixtulco, donde las desvalijaban”, indica el escrito.

En el cateo en esa bodega, que se realizó alrededor de las 9:30 horas la PGJE recuperó un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color gris, con metálicas 682VXH particulares del Distrito Federal.

Así como un Volkswagen, tipo Sedán, color guinda con placas de circulación XVC-3909 del estado de Tlaxcala. Ambos cuentan con reporte de robo dentro de las indagatorias 387/2014/ERVTC-S y 399/2014/ERVTC-S, respectivamente.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE) y de la policía municipal capitalina.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video