En redes sociales circula VIDEO de un nuevo corrido a José Mireles, inspirado en su detención

23/07/2014 - 6:41 pm

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- En redes sociales ha comenzado a circular un video del corrido titulado “La captura de Mireles”, inspirado en la detención del líder de las autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde.

La grabación fue subida a YouTube y al inicio, Marco De Aquino, el compositor de la canción, según la descripción de la publicación, explica que él no es un profesional, pero que la compuso “de corazón”.

El compositor que aparece con una guitarra canta:

“Nacido allá en Michoacán, donde la gente es valiente. Organizó a su pueblo y combatió delincuentes… Me refiero a Mireles”.

Y continúa haciendo referencia a la captura del doctor Mireles el pasado 27 de junio en el Municipio de Lázaro Cárdenas, junto a otros 82 autodefensas, por el delito de portación de armas exclusivas del Ejército:

“El gobierno mexicano (…) dice que violó la ley y por eso lo detuvo. ‘Defenderse no es delito’, es lo que dice Mireles”.

“Fue trasladado a Sonora, donde está encerrado. Y con los autodefensas los llevaron esposados. Pronto saldrá el señor para ayudar a México”, canta el joven.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que el líder de las autodefensas michoacanas inspira un corrido. En marzo pasado el compositor Jesús Arreola Rosales subió un video a YouTube donde interpreta el corrido “Orgullo michoacano”, dedicado a Mireles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas