PAN acusa casos de corrupción en administraciones del PRD

23/07/2014 - 8:30 pm

México, 23 Jul. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) acusó dos casos de presunta corrupción de funcionarios surgidos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por compras a sobreprecio y desvío de recursos a partidas diversas a las autorizadas.

Los diputados panistas Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel expusieron que un caso corresponde al jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, por la compra de lámparas con sobreprecio, y el otro es por asignación de contratos para operar parquímetros en el Gobierno del Distrito Federal.

En conferencia de prensa aseguraron que conforme a la revisión de la cuenta pública 2013, la delegación pagó 79.5 millones de pesos en la instalación de 831 luminarias, que representaría un costo unitario de 98 mil pesos cuando en otras demarcaciones fue seis veces menor.

De acuerdo con los legisladores, cuando la delegación recibió 400 millones de pesos adicionales por concepto de aportaciones federales, destinó mayor porcentaje a gasto corriente, como pago de nómina, y disminuyó en el área de servicios para los ciudadanos.

Priscila Vera y Gabriela Salido manifestaron también que el Gobierno capitalino otorgó cinco Permisos Administrativos Temporal Revocables (PATR’s) a las empresas Movilidad y Parqueo y Mojo Real State, para operar parquímetros en la ciudad.

Según dijeron, las empresas de reciente creación son las únicas beneficiadas con este tipo de contratos, y también lo son en el negocio inmobiliario en el que operan.

En consecuencia, pidieron a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), transparente los mecanismos para seleccionar a las empresas receptoras de los PATR’S y dejar atrás cualquier viso de discrecionalidad en la asignación.

La diputada Gabriela Salido Magos recordó que en materia de parquímetros, en 18 meses de esta administración se han otorgado 21 PATR’s.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video